lunes, 16 de marzo de 2015

Museos al aire Libre



A continuación como el arte puede llegar a todo el mundo, a través de pequeñas acciones que llegan a convertirse en algo grande para la comunidad, 
En este caso nos centraremos en tres pueblos rurales y casi olvidados, donde se llevan o han llevado a cabo la realización de proyectos artísticos, convirtiendo a estos pueblos en auténticos museos al aire libre.


  • Esteras de Lubia

En este pequeño pueblo de Soria de pocos habitantes ha llegado el arte a través del grafitero Alberto Delso, el cual fue contratado para hacer un regalo y acabo convirtiendose en un proyecto para esta comunidad rural la cual estaba apunto de perderse en el olvido.

Con ésta acción se pretende defender el valor de los pueblos y la vida en ellos, por esos varias de las obras realizadas están ambientas en el ámbito rural, como es el caso de la obra mas conocida y titulada "Pollo urbano" aunque también ha reproducido obras de pintores universales como Velázquez, Van gogh o Gustav Klim.



  • Castrogonzalo

En esta localidad de Zamora de unos 500 habitantes un pintor y grafitero llamado Antonio Feliz alias "Parsec"natural de la comunidad, comenzó a llenar de grafitis su comunidad por pura diversión; cosa que acabo siendo un proyecto que incluye a sus vecinos, los cuales colaboran ofreciendo sus casas como lienzos.

Ésta acción promueve el turismo lo que hace que este pueblo prosiga y no caiga en el olvido.








  • Djerbahood







  • Djerbahood es un proyecto de arte urbano, que se realiza en el pueblo de Erriadh, en la isla de Djerba (Túnez) el cual ha reunido a 150 artistas de todo el mundo, para convertir el pueblo en un festival de arte urbano haciendo del pueblo un centro artístico al aire libre.
    Todo se pudo llevar acabo gracias al consentimiento y colaboración de los gobiernos y los mismos habitantes de la comunidad tunecina.

    1 comentario: