jueves, 28 de mayo de 2015

EL FOLKLORE POR BANDERA

“Ronda Poyo Largo”, La Estrella de La Jara (Toledo)



Esta ronda se llama así en honor a un poyo que había en la fachada de una casa del pueblo y que se acabó por quitar de allí. Por añoranza y un poco por reivindicación por la pérdida de este poyo se le quiso poner este nombre a la ronda folklórica “Poyo Largo”. Nuestro local de ensayo esta situado en la C/ Luna, 6 en La Estrella (Toledo)

Se comenzó realizando ensayos y pruebas y tocando y cantando de manera natural y espontanea y poco a poco se han ido mejorando y puliendo las canciones y las interpretaciones de los distintos instrumentos.

Actuación en Madrid


La principal actividad de esta ronda es recuperar el folclore, ya casi extinguido, y conseguir mantenerlo vivo. Cada vez a menos gente le gusta este tipo de música y nosotros intentamos que no se pierda nunca la tradición de tocar este tipo de instrumentos (laúd, bandurria, guitarras, percusión…) y que siga vivo el folklore en los pueblos y se conozca en las ciudades como música tradicional.

Este grupo lo componemos varios músicos y cantantes, que ensayo tras ensayo vamos mejorando e intentándolo hacer cada vez mejor.




Esta ronda ha actuado en distintas ciudades y pueblos de gran prestigio a nivel nacional como por ejemplo en Madrid, Candeleda (Ávila), Torreagüera (Murcia), Motilleja (Albacete), Toledo, Talavera De La Reina, Segovia, etc.  Además celebra desde hace unos años el Encuentro de Rondas llamado “La Noche de La Estrella” en la cual actúan distintos grupos folklóricos de gran nivel de toda España y se considera un festival importante de la comarca.





Quien quiera saber más de esta ronda que entre en esta página:

http://www.poyolargo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario