martes, 5 de mayo de 2015

La Cultura late en la UCLM

(Portada de I Más)

I Más es una revista que nace de la inquietud, motivación e idea de dos alumnos de la Universidad de Talavera, Saul y Laura, los cuales no dudaron en promover y compartir sus ganas con todos los universitarios de dicha universidad buscando a otros estudiantes como ellos que quisieran sumarse a esta bonita iniciativa de llevar a la práctica ese dicho de "estamos en época de cambio", que quisieran formar parte de verdad de ese renacer de la cultura universitaria muerta y elaborar así la que sería la primera revista universitaria en Talavera. Y lo consiguieron, contagiaron e hicieron que un grupo de personas también sintiese esta idea como suya, haciendo así posible que esas 11 páginas que conforman la revista I Más ayer llenase la universidad de esa luz y movimiento que sólo la cultura desprende.

(Una de las reuniones de los integrantes de I Más)

Pero como podéis imaginar esta revista no se ha hecho de la noche a la mañana, si no que ha salido del fruto del trabajo de todo un cuatrimestre en el que todos los integrantes de ella se veían una vez por semana en reuniones programas con la intención de compartir ideas, ponerlas en común, discutirlas, buscarle su espacio en la revista y encontrar la manera para que todos los alumnos de las distintas facultades presentes en la Universidad sintieran esta revista como suya. Pues si algo hay que destacar de este proceso de creación de I Más es su actitud siempre abierta a nuevas ideas, nuevos integrantes y ganas de hacer que todo el mundo se sintiese parte de esta revista cultural. Además, también hay que destacar que desde el principio ha contado con el apoyo de la UCLM, pues ha sido ésta quien ha dado la ayuda económica, pero sobretodo quién siempre ha habilitado la ayuda requerida sin dilación.

(Presentación oficial de la Revista I Más)

Pues como bien hemos dicho al principio de este texto ayer se hizo real ese proyecto cultural creado a partir de tanta ilusión y tratado con tanto mimo por cada uno de sus integrantes. I Más ayer vistió el Hall de la Universidad de Talavera en su presentación oficial desarrollada a lo largo de todo el día con una pequeña explicación de su surguimiento y la correspondiente entrega totalmente gratuita de ésta a todos los alumnos, invadiendo así todos y cada uno de sus rincones, pisos universitarios y residencias. Y desde aquí solo podemos desear que este sea el primer ejemplar de muchos, la primera tuerca que ponga a girar todo un mecanismo estudiantil y cultural en esta universidad.

Pd: Si alguien se quedó sin su revista que no se preocupe, pues aquí puede conseguirla http://www.mediafire.com/view/r4jw8w12k1fxt4q/I_M%C3%81S_-_mayo_2015.pdf Descubrirla, disfrutarla y comparte lo que te despierte en cualquier de sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario