miércoles, 6 de mayo de 2015

Y el silencio se descubrió siendo palabra

En esta quinta entrada de muestra tu arte queremos enseñaros una parte muy importante de nuestra compañera e integrante de este blog Noelia, pues desde hace ya muchos años ella lleva teniendo también su pequeño refugio en la red, ese que hasta hace menos de un mes no ha sido capaz de hacerlo público firmando con su nombre sus textos y compartirlo con su gente.


Noelia es una chica que desde bien pequeña encontró en el folio en blanco y las palabras esa ventana siempre abierta a su propio mundo, esa posibilidad de entender lo que su corazón o mente le quería decir en cada latido o pensamiento que la inundaba. Realmente no sabe quién le transmitió esta necesidad de escribir todo lo que pasa en su interior como forma de salvarse, no recuerda cuando ni donde fue la primera vez que se encontró sentada enfrente de un teclado o con un bolígrafo en mano, ella solo dice que no se imagina no haciéndolo, pues incluso en esas épocas en las que ha estado alejada de las letras, aunque fuese una pequeña frase absurda y tonta siempre se paseaba por su cabeza deseosa de ser plasmada. 

Ella misma rehuye del termino de escritora como forma de referirse a lo que hace, ya que no se considera valedora de tal término, pues para ella sus manos son solo un instrumento a disposición de lo que dentro de ella sucede, de ese corazón siempre dispuesto a sentir y esa cabeza jamás partidiaria de las certezas ni parciales ni absolutas. Por eso, siempre ha presentado un gran reparo a la hora de firmar con su nombre o compartir lo que escribía con personas que la conocieran, pues cada uno de sus escritos es una parte de ella, pero gracias a ciertas personas, entre las que se encuentra su amiga y admirada escritora Sheila Delgado, reunió ya no solo el valor para mostrar esa parte tan suya, si no que recuperó el gusanillo y las ganas de reencontrarse otra vez con las letras y su manera de sentirlas.

Por esta misma razón, hace un mes volvió a rediseñar todo su blog, pues se sentía incapaz de hacerse uno nuevo y dejar todo lo que éste guardaba en el olvido, y lo presentó por sus diferentes redes sociales. Espero que os guste y que si de verdad tenéis un lugar vuestro y os apetece compartirlo no dudéis en hacerlo, aquí siempre tendréis vuestro espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario