lunes, 11 de mayo de 2015

Galicia y su riqueza en bares



Galicia, región caracterizada por su belleza natural, sus playas y bosques, sus gentes cercanas y ese acento tan suyo que hace que sean rápidamente reconocidos en cualquier parte del mundo donde vayan también puede decir que guarda una gran riqueza cultural en sus bares.

  • Sala Sónar
(Actuación del músico Fredi Leis y cantante hermanapequeña)

Sala Sónar se creó a finales de 2008 en Santiago de Compostela con la pretensión de ser un pub de referencia alternativa de la capital gallega, pero en 2010, sus dueños deciden hacer un cambio, el cual consistirá en convertir dicho pub en una sala de conciertos aprovechando que la propia estructura del local era idónea para que se escuchase perfecto la música en directo. Desde entonces, esta sala ha sido escenario de uno de los certámenes de música de autor más reconocidos, ya no sólo en la región, si no en nuestro país. Santiautor, nombre que recibe dicho certamen, ha provocado que cantantes y músicos tales como Marwan, Ivan Ferreiro, Fredi Leis, Adriana Moragues, Rafa Pons, Rozalen... hayan pasado por éste local. Aunque hay que destacar que esta sala no sólo se centra en la música de autor, si no que da lugar a todas las propuestas musicales, ya que en ella te puedes encontrar desde Blues hasta Rock pasando por el Indie o la Electrónica e incluso la Poesía: Mikel Erentxun, Escuchando Elefantes, Elvira Sastre, Wyoming y Los Insolventes…
  • Bâbâ Bar


Bâbâ bar es un local ubicado en A Coruña del que no encontramos información de como se fundó y que le incentivo a su dueño a crear tal espacio, pero lo que si sabemos es que es un espacio abierto a la cultura que se presenta a sí mismo como versátil y adaptable. En él nos podemos encontrar desde música en directo hasta teatro, exposiciones de pinturas y fotografías, encuentros lingüísticos, culinarios... Pero si algo destacaría de este local, a parte de su decoración tan singular como llamativa, es sus puertas siempre abiertas a nuevas iniciativas de interés artístico y cultural, pues es por eso, por lo que a pesar de tener tan poca información sobre él hemos querido que tuviese su hueco en nuestra sección, ya que no hay nada como contar en nuestro país con un bar que sea un espacio abierto a las personas que tengan algo que cantar, pintar, interpretar, mostrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario