miércoles, 8 de abril de 2015

Granada y sus Bares

Granada puede constituirse como un núcleo receptor de turismo, debido en su mayoría por su patrimonio artístico-monumental; pero aquí vamos a destacar parte de su patrimonio cultural.

Por eso daremos un paseo a modo de ruta cultural por distintos lugares donde ir a disfrutar de un buen libro, buena música, poesía y parte de todo el arte que esconde esta ciudad andaluza.


  • LA QARMITA (Libros y Café)


Esta peculiar cafetería es mucho más que una cafetería en pleno centro de Granada, en el barrio de la Magdalena, zona bucólica por excelencia. Es un lugar de encuentro para una multitud de actividades culturales: desde la lectura de poemas hasta una cata de vino. 

Todo ello bajo el marco incomparable de sus estanterías rebosantes de libros a disposición de los clientes… Y si te enganchas a uno, lo puedes comprar.





  • AZOTES DE AZOTEAç


Por las alturas de Granada nos encontramos este rinconcito con un toque intimo y autogestionado, el cual es una idea que se hace posible en la primavera de 2014 cuando, a dos amigos, les da por hacer, de la azotea de uno de ellos, una sala de conciertos en miniatura, un formato intimo, real, cercano y al aire libre, en pleno centro de granada. Desde entonces han pasado por su escenario "artistas" como: luis g lucas (el de la azotea), pablo benavente (el que escribe sin mayúsculas), jesús peña, pedro pastor, suso sudón, césar bayón, markos bayón (el autognomo), cristina indira, josé díaz, alberto claver, iván marchante y cristina berzosa


  • EFECTO CLUB


Efecto Club es un bar de copas y sala de conciertos ubicado junto al emblemático Paseo de los Tristes de Granada. Todos los viernes se realizan conciertos de jazz y los sábados flamenco en directo, además de sesiones de música electrónica a cargo de djs y vjs como Bigote Sucio, Víctor Redrum, Vidrio Vj, Vanesa Taylor, Sergio Cáceres, Luis Dêmodê, Álvaro Pastore, Jake R. Kaiser, Paco Valparaíso, Red Ly, o Señor Silicona. También programan puntualmente eventos relacionados con otras y variadas disciplinas artísticas. Un referente de la cultura (Club) en la ciudad


  • LA TERTULIA

Este histórico bar granadino fue fundado en 1980 y ha sido parte activa de la vida cultural de la ciudad desde su inicio, por el que han pasado importantes miembros de la cultura granadina y de habla hispana.
Por sus mesas y escenario han pasado poetas y escritores y artistas en general como Mario Benedetti, Rafael Alberti, José Saramago, José Caballero Bonald, Imperio Argentina, Enrique Morente, Ángel González, Joaquín Sabina, Javier Egea...



En la actualidad sigue realizando una actividad cultural diaria y sigue siendo núcleo de reunión de muchos jóvenes y no tan jóvenes que vienen a La Tertulia para encontrar aquí una gran variedad de arte, desde clases de tango, jam poesia, conciertos, literatura, magia, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario