miércoles, 15 de abril de 2015

La luz distinta de Sevilla te presenta estos bares...


... pues a parte de ser la capital del sur, aquella que todo el mundo relaciona con la calidez y cercanía de su gente, el arte de su pueblo, su acento y color especial, es también la ciudad más cantada en la historia de la ópera, la causante de inspirar a incontables escritores, pintores y cantantes a crear sus propias obras a partir de sus calles. Por tanto, en ella no pueden faltar esos bares que deciden apostar porque su local sea un lugar de ocio donde irse a tomar unas copas, pero también un punto de encuentro con la cultura, el arte, las ganas y talento de esas personas que empezando o consagradas encuentran un escenario donde pueden dar rienda suelta a su pasión y darse a conocer a todo aquél que lo desee. 

Entre estos bares destacamos los siguientes:


  • La Estación.
(Actuación de la cantautora Lena Carrilero, la cual le dedicó una canción a La Estación)

No podemos hablar de bares que sean referencia de la cultura andaluza y, sobre todo, de la música de autor y autora a nivel nacional en Sevilla y no mencionar a La Estación, pues realmente este local se ganó con los años ser precisamente eso. Por tanto, a pesar de que desde el 5 de Agosto del pasado año éste se encuentre cerrado, nosotros no hemos podido evitar nombrarlo, queriendo hacer así también nosotros desde aquí nuestro pequeño homenaje a este espacio que ha supuesto una verdadera casa para todas las personas que tenían algo que decir, cantar, compartir o mostrar en la capital sevillana.

Si algo caracterizaba a La Estación era su ambiente acogedor y cálido, pero sobre todo sus puertas siempre abiertas a las personas que llegaban con cualquier tipo de iniciativa cultural y social, pues su objetivo fundamental siempre fue promover todo tipo de expresión cultural, al igual que facilitar el acceso a la misma y favorecer la participación en su desarrollo. Por eso, este local ha sido promotor y difusor de acciones cómo: presentaciones de libros, discos, conciertos, exposiciones, teatro, monólogos, poesía, cuentacuentos, conferencias, tertulias, cineforum, charlas...

"Esta Estación se ha cerrado. Gracias a quienes la visitaron. Pero el tren de La Esperanza no se ha perdido. Nos veremos en cualquier otro lugar, pero siempre en La Estación de Las Esperanzas. Suerte!" 

  • La Sala.
(Actuación de la joven poeta consagrada Elvira Sastre acompañada de la cantautora Adriana Moragues)

La Sala es un lugar de conciertos, que cuenta con una programación bastante rica en variedad, pues prácticamente todos los días de la semana, exceptuando el Lunes, ofrece al público música en directo, presentando el Martes su propio show, en el cual La Sala presta su escenario a la música de autor en Sevilla de manera gratuita, tanto para las personas que lo quieran aprovechar subiendo a su escenario y haciendo escuchar su voz, como aquellas que quieran disfrutar de la música de estos. 

Al fin y al cabo, lo que busca este local es ser ese espacio donde se da cabida a grandes bandas y cantautores que empiezan y acercar a los grandes al público. Pero tenemos que señalar que este local, solo permanece abierto durante el tiempo que duren las actuaciones programadas, al igual, que a pesar de ser una sala de conciertos y se centre mayoritariamente en la música, también da espacio a recitales de poesía.

Esta sala de conciertos se encuentra situada en un espacio cultural, como es la Plaza del Pumarejo y cuenta con un espacio no demasiado grande, que además reúne todas las características propias de esos garajes que salen en las películas cuando un grupo de música ensayo, dotando así todo el lugar de un estilo underground y cercanía que hace que la música suene en estado puro.

  • Casa La Teatro.
(Casa la Teatro por dentro)

Casa La Teatro se encuentra ubicada en lo que anteriormente eran dos puestos de carne que pasaron ha convertirse hace unos años en una pequeña sala de teatro situada en el interior de un mercado tan emblemático, como el de Triana. Este pequeño teatro sorprende por su hermosa iluminación atmosférica, la cercanía de sus butacas al escenario, aproximadamente son 28 con las que cuenta, pero sobretodo emociona, porque gracias a todo lo anteriormente comentado, consigue hacer sentir la magia de las artes escénicas con todos tus sentidos.

Este espacio se utiliza sobre todo para representar espectáculos flamencos, donde es muy frecuente que estos se encuentren acompañados por los toques mágicos de la guitarra y melodías antiguas de España, lo que lo convierte para todos los amantes del flamenco, en un lugar tan imprescindible para visitar como puede serlo la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario