viernes, 10 de abril de 2015

LA MÚSICA LLENA LAS CALLES

Siempre se ha dicho que la música llega a todas partes, pero quizás no a todo el mundo; por eso a continuación veremos varias formas diferentes pero con el mismo fin, de transmitir que la cultura musical es para todos,  estos proyectos son algunos de tantos que se realizan en algunas partes del mundo.

Para comenzar hablaremos sobre:

  •  El Flashmob 
Se puede considerar al Flashmob una herramienta urbana para unir a las personas mediante la música, muchas orquestas del mundo la han utilizado para interpretar obras clásicas  transmitiendo e intentado inspirar también a posibles músicos futuros.



Este anuncio es un ejemplo de lo que muchas orquestas han realizado en diferentes ciudades y con diversas obras, unas mas conocidas que otras.

  • "Sea Nuestro Director"
Se trata de un proyecto realizado por la Camerata Avanzada del Instituto Nacional de Música, que, en complicidad con La Nación , se apuntó a repetir en nuestro país un experimento que han realizado orquestas en Estados Unidos y Alemania.

Aquí está el enlace para ver el vídeo realizado en España.


Este proyecto da la oportunidad a cualquier persona de ser director de una orquesta de clase mundial por algunos minutos; llevando acabo una experiencia bastante interesante, porque no solo da la oportunidad de interactuar con los músicos, sino con la cultura del pueblo. 



  • "Stand by me" Sin Fronteras
Acabamos con una aventura socio-musical que se encuentra dentro del proyecto "Playing for Change", coordinado por Mark Johnson, quien hace más de siete años decidió reunir a un grupo de colaboradores, coger un equipo de grabación móvil, una cámara y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros que llenan las calles interpretando todo tipo de música; en este caso se elegido el tema "Stand by me"



 Esta gran iniciativa trata de alcanzar el objetivo de dar oportunidades a quienes tratan de ganarse la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida.
 La música siempre ha sido un lenguaje universal y ellos quieren que este mensaje llegue a todos los rincones. Gracias a su fundación, ya han podido levantar la primera escuela de música de la Fundación Playing for Change en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario