domingo, 26 de abril de 2015

BADAJOZ Y EL ARTE DE SUS BARES





Ésta ciudad con raíces musulmanas  es la capital de la provincia de su mismo nombre, siendo la ciudad más poblada e importante desde el punto de vista económico de la comunidad autónoma extremeña. Lo mas atrayente puede ser su zona mas histórica, el casco antiguo donde se encuentran parte de los bares y locales que bañan de culturas sus calles; por eso aqui dejamos una pequeña selección de las salas y locales de esta multicultural ciudad.



  • SALA AFTASÍ

La Sala Aftasí ya al entrar sorprende, ya que nadie espera que tras la pequeña puerta de una antigua casa típica de la zona del casco antiguo, surja una gran sala la que destaca por ser interdisciplinar; se perfila como símbolo de la vanguardia y la interculturalidad por ser un lugar único en el que teatro, conciertos, exposiciones e incluso la formación cultural se dan la mano.



  • CAFÉ CONCIERTO MERCANTIL


El Café Concierto Mercantil se encuentra situado en pleno centro histórico de la ciudad de Badajoz, es considerado uno de los locales con mayor tradición de música en directo de toda Extremadura; por eso es un sitio de paso obligado para los amantes de la música en vivo y para los que quieran divertirse hasta altas horas de la madrugada.


Se caracteriza no solo por ser un punto de referencia para los jóvenes "biológicos o espirituales" que buscan un espacio para la charla en las primeras horas de la tarde, además de contar con una buena agenda de conciertos cuando llega la hora de las copas.



  • BLUES CENTER

Este pub nace con la idea de homenajear a artistas del Blues de la talla de B. B. King, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, los cuales le dan renombre a este gran estilo musical; además de influenciar en la creación de otros géneros tales como el jazz, el soul, el rhythm and blues, el rock and roll, el heavy metal, el hip hop o la música pop.



Al entrar ya se respira el ambiente musical debido a que en sus paredes destacan las grandes imágenes en blanco y negro de los más ilustres del género que su propio nombre nos muestra. Está dividido por dos grandes salas, la principal es donde tiene cabida cualquier estilo contemporáneo y una sala subterránea donde se organizan fiestas privadas donde el jazz es el estilo predominante a parte de caber otros estilos como son el blues, y el swing los cuales no pueden faltar.

  • COC (Centro de Ocio Contemporáneo)


El COC es uno de los lugares de ocio mas completo de ésta ciudad, la causa es la amplia variedad de ramas que recoge dentro de este enorme espacio cultural. En el podrás ver desde conciertos de todo tipo de géneros, hasta una infinidad de películas en su Cineclub & Filmteca, parando en las dos escuelas de danza y teatro, dirigidas por  Paca y Diego profesores de la asociación La Maleva Tango y por Joserra Rodríguez, actor, profesor y director dirigiendo Grupos a diferentes colectivos desde hace más de diez años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario