viernes, 24 de abril de 2015

La Huerta de Tetuán, Paisaje de Tetuán


La Huerta de Tetuán, situada en la c/ Matadero, metro de Tetuán, está abierto Martes y Jueves de 17:30 a 19:30 y los Sábados y Domingos a partir de las 12. Es un espacio que nació en el contexto de Paisaje Tetuán y que a punto de cumplir un año de vida, se ha convertido en un punto de encuentro y de intercambio para mucho de los vecinos del barrio.



Uno de los proyectos más interesantes es la creación de un huerto urbano aqui en la Huerta de Tetuán. Este proyecto va dirigido a los niños/as pero participan voluntariamente todos los vecinos del barrio y todo aquel que le interese participar en estos proyectos.


Un huerto urbano no es sólo un lugar donde cultivar hortalizas (que también) sino que además es un entorno estupendo para aprender cosas sobre la naturaleza y estar más en contacto con ella, trabajar en equipo, aprender valores sobre la sostenibilidad, el reciclaje, el cuidado de nuestros espacios y sobre todo hacer nuevos amigos y pasar ratos agradables.



Por eso desde el colectivo "Moenia", proponen descubrir a niños y niñas de 6 a 10 años de edad, qué es un huerto urbano, cómo se construyen y cuáles son los beneficios de cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. A través de actividades de reconocimiento de aromáticas con los sentidos y la construcción de un huerto vertical en botellas recicladas, los niños se iniciaran es este estimulante mundo del que en la ciudad estamos bastante desconectados.



En este proyecto se programan tres días de talleres dirigidos a grupos de unos 20 niños de primaria. Se celebrarán durante la época de Navidad, con 3 h de duración incluyendo un descanso.



Además de este proyecto llevan a cabo diversos proyectos como por ejemplo "EL PROYECTO AGRONAUTAS", actuaciones de teatro, conciertos al aire libre en la huerta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario