miércoles, 22 de abril de 2015

La Cultura en Festivales

Sabemos que la música es universal, además de internacional; por eso hoy vamos a hacer un pequeño repaso de algunos de los festivales que se realizan por el mundo, en los que se reunen todo tipo de culturas y personas para disfrutar de la riqueza que nos transmite la música. Así que presta atención y prepara tu mochila.

  • WOMAD
El Womad "El festival del mundo" conocido así por congregar en sus escenarios artistas representantes de los rincones más dispares del planeta; este festival cultural se celebra en  Cáceres ( España) desde 1992 con la misión de divertir, informar e intentar despertar al público el valor y las posibilidades de una sociedad multicultural.


Al pasar todo tipo de grupos y estilos de música de todos los rincones del mundo, el escenario se convierte en un escaparate de culturas; pero no solo hay espacio para la música, sino que se organizan talleres , artesanía, baile y mas actividades alternativas destinadas al público asistente.


En conclusión nos encontramos con uno de los festivales mas completos de España, además de luchar contra el racismo con al intención de  caminar hacia la tolerancia y la comprensión del resto del mundo.


  • FIB ( FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASIM)

Este Festival creado por dos hermanos leoneses aunque residentes en Madrid (Miguel y José Morán) se considera como un festival de arte contemporáneo independiente, por donde pasan artistas de estilos como el pop, rock, indie, electrónica y más, además de incorporar otras actividades como son el teatro, la moda y el cine. Todo esto se celebra en la localidad de Benicasim ( Provincia de Castellón, España) cada año desde 1995.




Este festival se caracteriza por por ser el mejor festival de música independiente y alternativa del mundo, llevando así su renombre a nivel Europeo  gracias a su eclecticismo e innovación con el que acaba atrayendo así a los más de 50.000 jóvenes venidos de todo el mundo.


  • TOMORROWLAND


No podemos hablar de música electrónica sin mencionar a Tomorrowland como unos de los festivales más conocidos de Europa y del mundo, convirtiendo a Bélgica aunque más concretamente a  la ciudad de Boom  en un referente de este estilo musical.


Es un festival joven de no mas de 10 años, ya que fue creado y organizado en 2004 por por ID&T y Entertainment and Media Enterprise. Por el han pasado muchos artistas, destacando nombres de la talla de Armin Van Buuren. Marco carola, David Guetta, Dimitri Vegas, Skrillex y muchos más.
Tras el enorme éxito de evento en 2013 se decidió crear el Tomorrowworld para trasladar ésta temática a otras ciudades del mundo.


Este evento llega a recoger  a unos 190.000 asistentes de unas 75 nacionalidades diferentes, cifra que va variando al igual que el lugar de celebración del festival atraídos no solo por la música y la fiesta, sino por esos increíbles y fantasiosos escenarios que te dejan  con la boca abierta . 





  • LOLLAPALOOZA


Se le conoce por encapsular la cultura joven de los 90 o mas conocida como "Generación Lollapalooza" la cual recoge estilos  de bandas de rock alternativo, indie, rap y punk; además es propulsor de la música Grunge en el que Nirvana hizo de ese género el más popular de la época.
A parte de difundir la música alternativa de la época, añade al evento exhibiciones para obras de arte, juegos de realidad virtual, centros de reclutamiento para grupos políticos o ambientales no lucrativos; en resumen el Lollapalooza no es solo un megaevento de rock, sino todo un festival cultural.





Este festival tiene su origen en Estados Unidos en 1991 realizándose hasta 1997, pero en 2003 fue revivido , fue ideado y creado por Perry Farrell de la  banda Jane`s Addiction. Se celebró por varias  ciudades de Estados unidos y Canadá, pero hay más versiones en Chile, Brasil , Argentina y Europa por eso se le conoce como el festival viajero




No hay comentarios:

Publicar un comentario